El Pleno ordinario de noviembre aprobó el Plan Normativo para 2022 del Ayuntamiento de Paracuellos

miércoles, 24 de noviembre de 2021
Plenonoviembre211

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy de forma telemática, aprobó por unanimidad el Plan Normativo para 2022, que contempla cuatro ordenanzas y dos reglamentos nuevos y la modificación y actualización de otra docena.

El concejal Óscar Santos destacó que “aprobamos un Plan Normativo para el próximo año con el que Paracuellos avanzará en su modernización, y que persigue cuatro objetivos principales: reforzar la seguridad jurídica y la predictibilidad del ordenamiento jurídico; incrementar la transparencia; racionalizar la actividad normativa, e incrementar la participación de los ciudadanos y empresas en los procesos de elaboración normativa, pues sobre ellos recae el cumplimiento de las medidas”.

En este mismo ámbito normativo, se aprobaron inicialmente las ordenanzas de residuos, limpieza viaria y protección de espacios públicos; y la de protección, conservación y fomento del arbolado urbano público y privado en el municipio, y el reglamento para la concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento. Estas normativas pasan ahora al pertinente periodo de alegaciones públicas, antes de su aprobación final.  

También se aprobó el criterio de interpretación del artículo 12.2.4, en lo relativo al tratamiento de fachadas en la ‘Ordenanza Casco Antiguo’, de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama, por el que se permite el uso del ladrillo tradicional, similar al utilizado en el Centro de Salud, en las fachadas del casco antiguo del municipio.

En esta sesión, se resolvieron las reclamaciones presentadas a la Cuenta General del presupuesto de la entidad correspondiente al ejercicio de 2020, y se aprobó definitivamente dicha cuenta, que es el conjunto de documentos que informa sobre la situación patrimonial de la entidad, los gastos e ingresos, y cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local,

En otro orden de cosas, se acordó dar el nombre de Mariano Moreno Mayorga al nuevo Tanatorio Municipal de Paracuellos de Jarama, que se inaugurará próximamente, honrando al vecino que donó los terrenos donde se ubica el cementerio municipal.

También se acordó, por unanimidad, declarar los días 6 y 7 de junio de 2022 (lunes y martes) como los dos días de fiestas laborales locales.

Además, se aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito 5-2021 con facturas de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por un importe de 58.004 euros.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.