Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno extraordinario aprueba inicialmente inversiones por un importe de 2.465.537 euros

jueves, 31 de octubre de 2019
plenoextraoctu9

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria y urgente celebrada hoy, aprobó modificaciones presupuestarias para invertir 2,4 millones de euros en diferentes proyectos de mejora del muncipio.

En el quinto punto del orden del día se aceptó inicialmente la modificación del presupuesto de 2018 para financiar diferentes inversiones, a través del remanente líquido de tesorería, para los proyectos recogidos en la propuesta de la Concejalía de Deportes: remodelación de las pistas de atletismo (290.000 euros), dotar de una cubierta a las pistas de pádel (230.000 euros), y la aportación municipal para la obra de la cubierta del frontón municipal, incluida en el Plan de Inversiones Regional (PIR) , de 256.566,40 euros, lo que supone un 25% del total.

En otra modificación presupuestaria, se aprobó inicialmente un crédito extraordinario, a través del remanente líquido de tesorería, para financiar los siguientes proyectos propuestos por la Concejalía de Infraestructuras: ampliación del cementerio municipal para dotarlo con una sala velatorio (110.000 euros); suministro e instalación de cámaras de tráfico (200.000 euros), y aportación municipal (25%) para la obra de remodelación de la calle Chorrillo Alta, incluida en el PIR, de 168.521,22 euros.

También se acordó inicialmente la modificación del presupuesto de 2018,  en este caso mediante las modalidades de suplemento de crédito y crédito extraordinario, por bajas por anulación y con cargo al remanente líquido de tesorería, para financiar una inversión de 412.026, 23 euros para el suministro e instalación de luminarias tipo led, a propuesta de alcaldía.

Además, se aprobó inicialmente la modificación del presupuesto de 2018, mediante la modalidad de crédito extraordinario, financiado con remanente de tesorería para las siguientes inversiones: mejoras en los sistemas de información y gestión municipales para prestar mejor servicio a los ciudadanos –nuevo Centro de Procesamiento de Datos (90.000 euros); proyecto de modernización administrativa (500.000 euros), diseño de la nueva web corporativa (60.000 euros)-, y la aportación municipal para la obra de remodelación de la casa consistorial, incluida en el PIR, de 148.424,67 euros, a propuesta de la Concejalía de Nuevas Tecnologías.

En esta sesión también se aprobó por unanimidad la Cuenta General del Presupuesto de la entidad correspondiente al ejercicio de 2018.

En otro orden de cosas, se acordó la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas de los Servicios Sociales municipales para el año 2020. El convenio tiene un importe total de 263.423,75 euros, de los que la Comunidad de Madrid aporta 169.863,65 y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el resto.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.