Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba prorrogar un año el contrato de mantenimiento y limpieza de los parques y zonas verdes del municipio

martes, 23 de junio de 2020
plenojunio202

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada hoy de forma telemática, aprobó prorrogar el actual contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de los parques, zonas verdes y su correspondiente mobiliario interior. El acuerdo supone ampliar por un año el contrato con la unión temporal de empresas San José-El Ejidillo, que se encarga de ello desde noviembre de 2016, en Paracuellos de Jarama.

El pleno había comenzado con la toma de posesión de la concejala Eva María Coronado por el grupo municipal del Partido Popular, tras el reciente fallecimiento del edil de esta formación, Tomás Serrano.

También se aprobó del Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el periodo 2020-2022, que establece los objetivos y efectos que se pretenden lograr con estas ayudas, el plazo necesario para su consecución, los costes y sus fuentes de financiación. El Plan es un medio para articular la concesión de subvenciones, con respeto a los principios de publicidad, transparencia y equilibrio presupuestario, con el fin de fomentar actividades de interés general y como un método de colaboración entre la Administración y los particulares para la gestión de las mismas. Establece líneas de actuación en áreas como Cultura, Deportes, Educación, Participación Ciudadana, Medio Ambiente y las de carácter social.

Además, se aprobó inicialmente el ‘Reglamento regulador sobre teletrabajo’ del consistorio. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha acordado con la representación sindical de la plantilla municipal un documento que regula esta modalidad de prestación de servicios para sus empleados. El alcalde de Paracuellos de Jarama y concejal de Recursos Humanos, Jorge Alberto Campos, considera que “este modelo laboral es viable para la administración pública y genera beneficios tanto para el Ayuntamiento como para su personal, ya que permite reducir gastos y desplazamientos, produce beneficios sociales, y redunda en la mejora de la calidad de vida del personal que presta servicios en la Corporación, lo que conlleva una mejora de la productividad, de la consecución de objetivos y de la eficiencia”.

En esta sesión se acordó la aprobación inicial por unanimidad del ‘Reglamento Orgánico Municipal’ con el fin de actualizarlo, para adaptarlo a la nueva legislación que se ha promulgado, y a las últimas modificaciones de la Ley de Bases de Régimen Local, sobre la posibilidad de celebración de sesiones telemáticas de los órganos colegiados.

También se aceptó un reconocimiento extrajudicial de crédito para el abono de varias facturas correspondientes a ejercicios anteriores, y se adjudicaron definitivamente, una vez que los adjudicatarios han presentado la documentación pertinente, ocho parcelas municipales que han sido objeto de un procedimiento de enajenación por venta directa.

Por otro lado, a propuesta del grupo municipal socialista, se acordó instar al equipo de gobierno a que haga un análisis de las aguas vertidas desde los colectores de pluviales para descartar la posibilidad de que sean foco de transmisión del Covid-19, y a que se ponga en contacto con las administraciones y entidades correspondientes, ya sea la Comunidad de Madrid, o la Confederación Hidrográfica del Tajo, para que se haga un estudio de la situación Plenojunio203de estos colectores, de dónde provienen las aguas que actualmente se están vertiendo, comprobar si hay o no alguna posible filtración, y buscar soluciones para que, en épocas de lluvias fuertes, no sigan dañando cornisas y huertos.

Como punto urgente, y por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó de nuevo instar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que el Consorcio también estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.