El Pleno aprueba el pliego para adjudicar el servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes de Paracuellos

martes, 21 de junio de 2022
plenojunio221

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy en la casa consistorial, aprobó por unanimidad el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación del ‘Contrato del servicio de mantenimiento y conservación de parques, jardines y zonas verdes de Paracuellos de Jarama’.

El actual contrato concluye en noviembre de 2022 y no admite más prórrogas por lo que es necesario sacar a licitación la prestación de este servicio que supone un gasto anual de 863.546,63 euros, más IVA. El futuro contrato incluirá el mantenimiento y la conservación de los parques, jardines y zonas verdes del municipio, así como de los arbustos y los árboles urbanos, la limpieza del mobiliario asociado a estas áreas y los desbroces de las parcelas municipales. El pliego contempla una adjudicación por tres años, con posibilidad de otros dos de prórroga.

En la sesión también se aprobó inicialmente la modificación de la ‘Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas, quioscos y similares’ y la derogación de su antecesora. La nueva normativa responde principalmente a la necesidad de incorporar a su articulado aspectos anteriormente no regulados y proporcionar a los vecinos un nuevo marco normativo, que va a dar estabilidad a las terrazas de hostelería. Tiene por objeto conciliar el derecho de los vecinos a disfrutar del necesario descanso, con una ocupación de los espacios públicos en adecuadas condiciones de limpieza y orden, y responder a los cambios provocados por la innovación empresarial y las ideas emergentes para la ocupación de los espacios públicos. En este contexto, la modificación responde a los cambios provocados por la innovación empresarial y las ideas emergentes para la ocupación de los espacios públicos.

Por otro lado, el Pleno acordó desestimar el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Gestión y ejecución de Obra Civil S.A.U. contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 22 de marzo de 2022, por el que se denegó la solicitud de bonificación sobre el ICIO al no calificar las obras de ampliación del Instituto Simone Veil de especial interés municipal.

En el apartado de puntos urgentes, de nuevo por unanimidad, se aprobó instar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que el Consorcio también estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama y dote al municipio de nuevas líneas que conecten con el aeropuerto, Avenida de América, plaza de Castilla y Alcalá de Henares.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.