Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Pleno aprueba el ‘IV Plan para el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres 2021-2024’

martes, 16 de febrero de 2021
plenofebrero21

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión ordinaria celebrada hoy de forma telemática, aprobó el ‘IV Plan municipal para el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres de Paracuellos de Jarama 2021-2024’.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Mª Rodríguez, manifestó que “este plan sirve para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género. Para su elaboración, se hicieron encuestas entre los grupos políticos, colectivos sociales y técnicos municipales y, de las sugerencias y aportaciones que se hicieron desde cada uno de ellos, ha surgido este documento, que presenta siete áreas temáticas que hay que reforzar, y 18 objetivos a cumplir durante estos años. En cuanto a los presupuestos, se van a destinar unos 25.000 euros por año, de media. Creo que es el plan de igualdad más ambicioso que se ha elaborado en Paracuellos de Jarama”.

En la sesión, se aprobó por unanimidad la Cuenta General del Presupuesto de la entidad correspondiente al ejercicio de 2019, una vez que ha pasado previamente por la Comisión Especial de Cuentas, y se ha sometido al correspondiente periodo de información pública.

En otro ámbito, también se aprobó definitivamente el plan especial de infraestructuras para para la ejecución de una canalización de fibra óptica, por el camino existente entre la carretera M-50 y la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

A propuesta del grupo municipal de Vox, se acordó la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios con los que cuente el consistorio, para conseguir la ejecución eficaz de una estrategia nacional de vacunación frente al Covid-19.

En el apartado de puntos urgentes, y por unanimidad de toda la corporación municipal, se acordó de nuevo instar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, transaccionada para que el Consorcio también estudie que el recorrido de la línea 215 pase por otros núcleos urbanos de Paracuellos de Jarama.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.