El paro ha descendido un 24,79% en Paracuellos de Jarama durante el último año

jueves, 5 de mayo de 2022
obras1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el paro descendió en nuestro municipio un 5,08% en el mes de abril respecto a marzo y un 24,79% respecto al mismo mes de 2021.

De esta manera, la tasa de paro en Paracuellos de Jarama se sitúa ligeramente por debajo del 6%, siendo el cuarto municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes con menos desempleo de la Comunidad de Madrid.

El Departamento de Empleo y Formación se encarga de gestionar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Paracuellos y también tiene como objetivos la orientación laboral de las personas que demandan un empleo, así como otras actuaciones en materia de formación y asesoramiento a emprendedores.

Durante los meses de marzo y abril, el departamento ha atendido un total de 98 consultas telemáticas y aproximadamente 80 realizadas por vía telefónica. El motivo de las consultas fundamentalmente ha sido relativo al cobro de prestaciones por Ertes, subsidios y consultas en materia de formación y procesos selectivos en vigor de esta administración local.

Agencia de Colocación

En la Agencia de Colocación se ha atendido en estos dos meses a un total de 53 personas de manera presencial, todas ellas han recibido orientación profesional y han sido informadas de los servicios formativos que se ofrecen desde la concejalía.

También se han elaborado de nueve itinerarios. Un itinerario es un conjunto integral de actuaciones consensuadas entre el mediador laboral y el demandante de empleo, que tienen como objetivo la mejora de la empleabilidad de esta persona, para conseguir la inserción laboral de la misma. En este caso, se han orientado a la rama socio sanitaria por ser la que mayor demanda de profesionales cuenta en la actualidad.

Se han recibido 13 ofertas de trabajo para gerocultores, fontaneros, montadores, repartidores, técnico frigorista y personal de limpieza de oficinas.

Por lo que se refiere a la formación, la Escuela Virtual del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene en la actualidad 1.429 alumnos registrados, nueve más que el mes anterior, de los que 52 están cursando acciones formativas actualmente.

Agencia de colocación: solicitud de cita previa: empleo@paracuellosdejarama.es o llamando al 91 268 49 46.