Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ministerio de Sanidad recomienda vacunar del sarampión a todos los nacidos desde 1970

sábado, 7 de septiembre de 2019
doctor-1228627_1920

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que el Ministerio de Sanidad establece, en su calendario de vacunación, que todos los nacidos a partir de 1970 y que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión, deben acudir a su centro de salud para ser vacunados.

Sanidad está de acuerdo así con la recomendación de la Sociedad Española de Epidemiología sobre que se deben vacunar quienes tengan entre 40 y 50 años, si no están seguros de haber recibido las dos dosis necesarias de la vacuna, o no han tenido el sarampión.

Se recomienda la vacunación con dos dosis, separadas al menos cuatro semanas, a las personas adultas nacidas en España después de 1970, sin historia de vacunación ni haber pasado el sarampión, puesto que ese hecho hace que estén ya inmunizados. En el caso de que una persona de la franja de edad citada tenga dudas de si fue vacunada o no en su infancia contra esa enfermedad, se recomienda que se ponga la vacuna en su centro de salud.

El sarampión es una enfermedad causada por un virus, se transmite a través de las secreciones nasales y orales en forma de gotas, a través de estornudos, toses…

El Centro de Salud de Paracuellos de Jarama se encuentra en el número 26 de la calle Chorrillo Alta. (teléfono 91 658 21 57). Su horario de es, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas.