Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El lunes 29 de junio comienza la temporada en las piscinas municipales

jueves, 18 de junio de 2020
piscina191

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa del inicio, el lunes 29 de junio, de la temporada de piscinas en el Polideportivo Municipal, que se prolongará hasta el 6 de septiembre de 2020.

Los horarios serán especiales y pueden variar en función de la evolución de la pandemia y las diferentes normativas que se establezcan desde la Comunidad de Madrid  y el Gobierno central:

De Lunes a viernes

El turno de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, estará reservado para los campamentos urbanos por necesidades de conciliación familiar.

El turno de tarde tendrá las siguientes franjas:

-          De 14:00 a 14:30 horas, limpieza y desinfección

-          De 14:30 a 17:30 horas, primer turno para el público en general

-          De 17:30 a 18:00 horas, limpieza y desinfección

-          De 18:00 a 21:00 horas, segundo turno para el público en general

Entre franjas horarias, los usuarios deberán abandonar la instalación por la puerta habilitada para tal fin.

Sábados y domingos

-          Mañanas: de 12:00 a 16:15 horas (primer turno)

-          De 16:15 a 16:45 horas, limpieza y desinfección

-          Tarde: de 16:45 a 21:00 horas (segundo turno)

Los horarios podrán sufrir modificaciones por necesidades del servicio y condiciones higiénico-sanitarias. Debido a las especiales circunstancias de esta temporada, el aforo estará limitado, cumpliendo la normativa actualmente vigente.

Para acceder a las piscinas municipales se utilizaran los títulos de uso que rigen en la ordenanza municipal: entrada diaria, piscina56bono de 10 usos y abono de temporada (individual y familiar). Este año, por necesidades del servicio será obligatoria la cita previa. Aunque se disponga del título de uso previamente adquirido (bonos de 10 usos o abonos), habrá que reservar según el procedimiento marcado por la Concejalía:

-          Entradas diarias: da derecho al acceso a la piscina, en una franja horaria por día. Se venden anticipadamente ‘online’ a través del portal de Trámites de Deportes (usuarios registrados) o en la conserjería situada en el acceso de la calle Extremadura. Como máximo se podrán adquirir con dos días de antelación, hasta completar aforo diario.

-          Bono 10 usos: los Bonos de 10 usos no son de uso personal, pueden utilizarlos todas las personas que se encuentren dentro de la misma categoría de edad y empadronamiento. El usuario que adquiera el Bono debe estar registrado en el servicio deportes, siendo el responsable del título de uso y al que se le aplicará la tasa correspondiente atendiendo a su edad. Se podrá adquirir en la Conserjería del Polideportivo y en la Oficina de Deportes (con cita previa por correo electrónico deportes@paracuellosdejarama.es), por correo electrónico o en la conserjería del polideportivo.

-          Abono Temporada Individual y Familiar: es de uso personal e intransferible para cada miembro. Los trámites de gestión se realizarán vía correo electrónico (deportes@paracuellosdejarama.es) presentando la documentación que se indica o presencialmente, a través de cita previa, solicitándola a deportes@paracuellosdejarama.es. Para el acceso a la piscina, deberá reservar franja horaria en la Conserjería de forma previa, para cumplir con los aforos establecidos.

Requisitos para el Abono Familiar:

-          Miembros de una misma unidad familiar y que se encuentren empadronados en el mismo domicilio del municipio.

-          Presentar Libro de Familia, una fotografía de cada miembro y volante de empadronamiento, en su caso.

Cursos de natación

Debido a las especificidades de la actividad y al contacto físico que debe realizarse en la interactuación entre docente y alumno, las limitaciones de aforo y las medidas sanitarias requeridas, no habrá cursos de natación para niños/as y adultos como en años anteriores.  

Medidas de prevención

La Concejalía de Deportes ha diseñado un plan de limpieza y desinfección previa de todas las zonas acuáticas y de las praderas. Se retirarán las alfombras de césped artificial, ubicadas en los distintos vasos, para favorecer la limpieza diaria y evitar la acumulación de posibles patógenos.

Habrá un plan de limpieza por franjas horarias y se establecerá la figura de controlador de praderas, para que se guarden las distancias de separación requeridas.