Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El equipo de violencia de género de Paracuellos de Jarama incorpora una psicóloga infantil

miércoles, 12 de febrero de 2020
ViolenciaGenerologo1

La Concejalía de Servicios Sociales y Mujer informa de la incorporación de una psicóloga infantil, que se integra dentro del equipo de violencia de género para atender los casos de niños/as y adolescentes que son víctimas de esta situación.

Los beneficiarios de este programa serán las hijas e hijos menores de edad, de mujeres que han sufrido malos tratos en sus relaciones de pareja. Se realizará una intervención individual con un enfoque reparador, además de trabajar las secuelas de violencia. El proceso terapéutico pretende apoyar el desarrollo natural del niño/a o adolescente y fomentar sus fortalezas y resiliencias.

Para acceder a la ayuda de la psicóloga infantil es necesario previamente la valoración de la trabajadora social del Punto Municipal de Violencia de Género.

Hay que recordar que el equipo de atención a víctimas de violencia de género está formado por una trabajadora social, una asesora jurídica y dos psicólogas; una especialista en infancia y adolescencia y otra para la intervención con mujeres.