El Ayuntamiento y Seo/BirdLife organizan una jornada de concienciación medioambiental con la Subcomisión de Medio Ambiente e Infraestructuras

lunes, 9 de mayo de 2022
limjarama1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Medio Ambiente, Aitor Monasterio han participado hoy en una jornada de concienciación medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y Seo/BirdLife, dentro del proyecto LIBERA y ‘Limpia Ríos, salva Océanos’.

La actividad se ha realizado a propuesta de los propios alumnos que componen las subcomisiones de Medio Ambiente e Infraestructuras del Programa de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos. Jorge Alberto Campos ha agrLimjarama3adecido a los pequeños “su compromiso con el medio ambiente, que demuestran tanto en esta jornada especial, como en el trabajo de diario que realizan sus respectivas subcomisiones de participación”.

La jornada estaba programada inicialmente para celebrar el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo, pero por razones atmosféricas tuvo Limjarama5que ser anulada y pospuesta hasta hoy. Los participantes han realizado durante toda la mañana actividades como la recogida, pesaje, valoración y depósito de los residuos, recibiendo charlas informativas y estando acompañados por monitores expertos.

El alcalde también ha querido reconocer “el gran trabajo que realiza Seo/BirdLife dentro de sus proyectos de protección medioambiental y de información y formación en valores de protección de la naturaleza”, y ha animado a los vecinos de Paracuellos “a participar en las iniciativas que desde el ayuntamiento y entidades privadas se organicen para concienciar y así evitar hábitos que dañen el medio ambiente”.