Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento suspende varios contratos administrativos durante el estado de alarma

martes, 17 de marzo de 2020
Taller de Dibujo y Pintura.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha firmado un decreto por el que se suspenden varios contratos administrativos municipales durante el estado de alarma.

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,  establece que se suspenden los plazos y se interrumpen los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose el computo en el momento en que pierda vigencia el citado decreto o en su caso las prórrogas del mismo. También suspende los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones o derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y de las prórrogas que se adoptaren.

Teniendo en cuenta que en el Decreto de Alcaldía del pasado 12 de marzo de 2020 se ordenaba el cierre de instalaciones municipales y la consiguiente suspensión de las actividades allí desarrolladas, el alcalde ha decretado suspender los contratos de servicios municipales que se pueden consultar en el archivo adjunto.

Dicha suspensión seguirá hasta que se emita otro decreto que lo modifique y, en todo caso, mientras dure el estado de alarma. El departamento de Contratación realizará los trámites correspondientes al respecto y notificará a las empresas adjudicatarias el presente acuerdo.