Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento repartirá 1.500 Kg de sal ante la previsión de nevadas para los próximos días

martes, 5 de enero de 2021
pcivilsal

Estos próximos días se esperan diversos fenómenos meteorológicos adversos en nuestro municipio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que en el ámbito geográfico de Madrid (área Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste) se espera una acumulación de nieve en 24 horas de 3 cm, entre las 00 horas del día 7 y las 00 horas del día 8 de enero, sin descartar que las nevadas pudieran extenderse a los dos días siguientes.

A consecuencia de ello, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama repartirá en la mañana del 6 de enero, un total de 1.500 Kg de sal a las comunidades de vecinos para que puedan disponer de ella en caso de necesidad para facilitar, por ejemplo, la salida de vehículos por las rampas de acceso a los garajes o de personas por las aceras. Este reparto se Camionsal1llevará a cabo por voluntarios de Protección Civil a lo largo del día, desplazándose a las comunidades de vecinos, debiendo firmar el receptor de la sal en una hoja destinada a tal efecto.

Por otro lado, operarios municipales están esparciendo sal en las principales vías del municipio para prepararlas de cara a las precipitacipitaciones, en forma de nieve y las heladas anunciadas por AEMET.

El Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos las recomendaciones a la población que se publicaron en un bando de alcaldía el pasado 27 de noviembre, entre las que destaca "aprovisionarse de un acopio de sal por si tienen hielo o nieve en los accesos a su domicilio, economizar la calefacción y disponer de equipo de emergencia para caldear una habitación y especialmente, en caso de emergencia, llamar al 112". Se puede consultar dicho bando con todas las recomendaciones en este enlace.