Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento refuerza el personal de limpieza y desinfección en los colegios del municipio

lunes, 15 de febrero de 2021
desinfeccioncolegios1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama sigue trabajando para garantizar unas aulas seguras frente al Covid-19, en todos los centros escolares de Paracuellos de Jarama. La última medida adoptada es aumentar el personal de limpieza en los colegios.

Así, desde esta semana, se ha reforzado el personal en el colegio Virgen de la Ribera, durante la mañana, y en las aulas del Andrea Casamayor, por la tarde. Estas medidas se suman a las ya adoptadas en el curso pasado cuando se amplió el personal para las labores de limpieza y desinfección en los centros escolares dependientes del Ayuntamiento, con una persona presente durante el horario lectivo.

Desinfeccioncolegios2La pandemia de la Covid-19 ha llevado a las autoridades municipales a adoptar numerosas medidas para posibilitar que los alumnos acudan a sus pupitres con las mayores garantías de seguridad posibles. Al inicio del curso, se repartieron 5.000 mascarillas higiénicas a todos los alumnos de los centros públicos y concertados. Además, se instalaron dispensadores de gel y nueva señalización, para establecer itinerarios seguros. En enero, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, adquirió 96 purificadores de aire para las escuelas infantiles y los colegios públicos del municipio.

La presencia de los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil en las entradas y salidas de los centros, con cortes de calles en algunas calles, tiene como objetivo evitar aglomeraciones y facilitar este proceso.

También se ha puesto a disposición de los equipos directivos de los centros educativos, las instalaciones municipales (biblioteca, aula de Servicios Sociales, pabellón y pistas polideportivas, etc.) para los colegios que necesiten de más espacios para sus actividades.