Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento presenta la Carta de Servicios de la Policía Local y el Archivo Municipal

viernes, 26 de junio de 2020
plocal19

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado a desarrollar las Cartas de Servicios de los diferentes departamentos municipales. Las primeras en ser elaboradas son las de la Policía Local y el Archivo Municipal.

El Pleno de octubre de 2019, a propuesta del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, aprobó instar al equipo de gobierno a desarrollar esta herramienta de las Cartas de Servicio, y su correspondiente cuadro de mando integral, con el objetivo de ordenar, clarificar y optimizar los servicios que el consistorio presta a sus vecinos.

Las Cartas son documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los servicios que presta y en qué condiciones, en cada sección o departamento municipal; establece unos compromisos de calidad; da a conocer los derechos de los vecinos en relación con estos servicios y las responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlos, e informa de las medidas de subsanación establecidas, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.

Los objetivos finales son acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, aumentar la satisfacción de los vecinos y de las personas que utilizan los servicios y ofrecer una prestación transparente.