El Ayuntamiento pedirá al Tribunal de Cuentas que examine y ratifique la transparencia y buen funcionamiento del servicio local de ambulancia

lunes, 22 de noviembre de 2021
fachadasanpedro2

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama solicitará al Tribunal de Cuentas que examine la transparencia y el correcto funcionamiento del servicio de emergencias local (ambulancia), una idoneidad que ya ha sido ratificada tanto por la Jurisdicción de lo Social como por el Ministerio Fiscal.

El Ayuntamiento, en su línea de transparencia institucional, ofrece su colaboración en un proceso de diligencias previas para que el órgano de control audite la asunción, ampliación y modernización de este servicio, que ha permitido que Paracuellos de Jarama disponga de una ambulancia para atender a los vecinos las 24 horas del día, el doble que el servicio anterior.

Además, el Consistorio renuncia a presentar alegaciones previas, lo que permitirá al Tribunal de Cuentas iniciar el trámite de forma inmediata y que los vecinos conozcan el resultado lo antes posible.

Justicia y Fiscalía respaldan al Ayuntamiento

Para esta gestión, el Ayuntamiento ha recabado toda la información disponible a los servicios administrativos y jurídicos municipales. Estos han establecido que la separación del Servicio Mancomunado de Emergencias (SEM), que Ambulancia2020se compartía con Ajalvir, Daganzo de Arriba y Fresno de Torote, así como el establecimiento de un servicio de ambulancia propio para los paracuellenses, cumple todos los requisitos.

El criterio de los técnicos es el mismo que ya adoptó la Jurisdicción de lo Social, que avaló la actuación del Ayuntamiento en cuanto a la modificación de las condiciones de los trabajadores del SEM. Asimismo, el Ministerio Fiscal archivó recientemente la cuestión presentada sobre la gestión o duplicidad de la ambulancia, señalando la inexistencia de deficiencias legales en el mismo.

Por último, el Ayuntamiento informará al Tribunal de Cuentas de que la pasada legislatura pudo incurrirse en una duplicidad de pago por el servicio de extinción de incendios, tal y como advirtió por escrito la Comunidad de Madrid, por si este hecho fuese materia de investigación.