Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento peatonalizará el fin de semana un tramo de la avenida de la Circunvalación

miércoles, 10 de junio de 2020
avcircunvalacion12-19

Tras la buena acogida que ha tenido la medida de peatonalizar la Avenida de la Circunvalación durante los últimos fines de semana, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decidido mantener dicha actuación excepcional mientras continúe el estado de alarma. De este modo, desde las 8:00 horas del sábado hasta las 23:00 horas del domingo el tramo que va desde la Avenida de los Hoyos junto al colegio Navas de Tolosa hasta la rotonda de Paseo de las Camelias, permanecerá cerrado al tráfico de vehículos. La vía lateral y las dos rotondas de los extremos permanecerán abiertas al tráfico rodado, para dar servicio a los residentes en la zona.

Con esta medida se pretende establecer un espacio adecuado con las condiciones necesarias de uso por los ciudadanos para realizar actividad física no profesional y el paseo de los vecinos en las diferentes franjas horarias que la ley permite actualmente, manteniendo las distancias de seguridad estipuladas y utilizando la mascarillas obligatoriamente, cuando esto no sea posible.

Es importante recalcar que fuera de este horario el uso de dicha avenida está destinado a la circulación de vehículos, sin que deba ser ocupada por los peatones, pues ponen en peligro tanto su propia integridad física como la de los conductores que circulan por ella, siendo una avenida principal en el movimiento de vehículos.

El espacio comprende cerca de 1.650 metros de longitud, liberando de tráfico unos 21.000 metros cuadrados de superficie, con el fin de facilitar que los paracuellenses puedan pasear o hacer deporte con seguridad, evitando aglomeraciones. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Movilidad, Aitor Monasterio, asegura que “se habilita este espacio de esparcimiento para que los ciudadanos puedan moverse, manteniendo las distancias de seguridad recomendadas de dos metros, así como todas las medidas y precauciones adicionales, como el uso de mascarillas, recomendables para superar la crisis de Covid-19”.

Esta medida, como decimos, se establece de forma permanente durante los fines de semana, si bien se analizará cada semana el impacto que pueda tener esta disposición en la movilidad de cara a decidir su permanencia, modificación o supresión en función de su desarrollo y efectividad. Los servicios municipales de Obras, Policía Local y Protección Civil se coordinarán para asegurar el cumplimiento de esta medida, junto a la empresa de transporte público que se ve afectada, modificando sus itinerarios e informando de la nueva configuración adoptada. Recordamos que el recorrido de las líneas 210, 212 y N204 de autobuses interurbanos y la línea 1 del autobús urbano no llegarán hasta la Avenida de la Circunvalación y la cabecera de las líneas 210 y 212 se trasladará a la Avenida de Juan Pablo II, esquina con Valdediego.