Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento peatonaliza el fin de semana un tramo de la avenida de la Circunvalación

jueves, 7 de mayo de 2020
avcircunvalacion12-19

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene previsto cerrar al tráfico este fin de semana un tramo de la avenida de la Circunvalación y reservar este espacio para el uso de los vecinos.

En concreto, será la calzada central de esa avenida, en ambas direcciones, entre el paseo de las Camelias y la avenida de los Hoyos. La vía lateral y las dos rotondas de los extremos permanecerán abiertas al tráfico rodado, para dar servicio a los residentes en la zona.

De esta manera, desde el sábado 9 de mayo, a las 8:00 horas, hasta el domingo 10, a las 23:00 horas, los vecinos de Paracuellos de Jarama dispondrán de un amplio espacio de 1.650 metros de longitud para sus actividades de ocio. Se liberan de tráfico unos 21.000 metros cuadrados de superficie para facilitar que los paracuellenses puedan pasear o hacer deporte (correr, montar en bicicleta o patinar) con comodidad y seguridad, evitando así las aglomeraciones.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Movilidad, Aitor Monasterio, asegura que “se habilita este espacio de esparcimiento para que los ciudadanos puedan moverse, manteniendo las distancias de seguridad recomendadas de dos metros, así como todas las medidas y precauciones adicionales recomendables para superar la crisis de Covid-19”.

Además, Protección Civil de Paracuellos de Jarama instalará una carpa en la calle Cerro Domingo Vicente, junto al colegio Navas de Tolosa, durante el sábado y el domingo para que los vecinos que no hayan podido recibir sus mascarillas en las dos primeras fases, pasen a por ellas, entre las 10:00 y las 22:00 horas, ambos días.

Esta medida obliga a modificar durante el fin de semana el recorrido de las líneas 210, 212 y N 204 de autobuses interurbanos y la Línea 1 de autobús urbano que, durante ese periodo, discurrirán por las avenidas de los Charcos, Valdediego y Juan Pablo II, sin llegar hasta la avenida de la Circunvalación. La cabecera de las líneas 210 y 212 se trasladará a la avenida de Juan Pablo II, esquina con Valdediego.