Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece la charla ‘Cómo mejorar tu vida diaria utilizando productos de apoyo’

miércoles, 30 de octubre de 2019
Cartel PP AA

La Concejalía Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con Asispa, ofrece la charla informativa ‘Cómo mejorar tu vida diaria utilizando productos de apoyo’. Tendrá lugar el martes 5 de noviembre, a las 10:30 horas, en el centro de Servicios Sociales y Mayores (calle Algete, 7).

La finalidad del taller es ofrecer información sobre la promoción de la autonomía personal que facilitan determinados productos de apoyo directamente relacionados con la realización de las actividades de la vida diaria. Se orientará sobre cómo el empleo de estos objetos mejora o pueden mejorar la autonomía personal en cada caso, y la identificación de factores y productos facilitadores en el desempeño de las tareas.

El objetivo para utilizar un producto de apoyo es realizar la tarea, de forma autónoma o con ayuda de un asistente, con eficacia, seguridad y comodidad. Otras razones para utilizar productos de apoyo serían, como prevención en un proceso degenerativo; rebajar el esfuerzo que requiere la actividad; evitar o reducir el riesgo de lesiones o accidentes; y disminuir o evitar el dolor. Los productos de apoyo abarcan un amplío espectro que va desde, por ejemplo, utensilios tan simples como el engrosamiento del mango de un cubierto, al más sofisticado sistema de acceso al ordenador.