Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece cursos en internet para prevenir el Covid-19 en entornos profesionales

viernes, 19 de junio de 2020
cursos covid-19

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrece, a las empresas ubicadas en el municipio y a los vecinos empadronados, una programación gratuita de cursos en internet, para prevenir el Covid-19 en entornos profesionales.

La finalidad de estos cursos gratuitos es dotar de conocimientos en materia de prevención de riesgos laborales en los ámbitos comercial y de negocios de nuestro municipio. Los contenidos van dirigidos a implementar las medidas de protección frente al riesgo de exposición al Covid-19 tanto a los trabajadores como a los usuarios.

En la plataforma encontrarán todos los recursos necesarios para poder desarrollar el proceso de aprendizaje, incluyendo tanto el contenido, como soporte técnico, numerosas herramientas de comunicación (correo, foros, chat,..), sistemas de evaluación, etc.

Los cursos que se ofertan son:

  • Formación en prevención de riesgos laborales y coronavirus
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en oficinas y despachos
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en empresas de limpieza
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en el sector sociosanitario
  • Medidas de protección frente al Covid-19 en hostelería

Para inscribirse en los cursos es necesario rellenar el formulario de la plataforma con todos los datos que se solicitan. En un plazo de 48-72 horas recibirán la información y las claves para que puedas acceder al curso. Se ofrecen 200 cursos que se adjudicarán por orden de inscripción.

La formación impartida quedará acreditada mediante certificado con validez oficial en materia de prevención de riesgos laborales.