Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento facilita la domiciliación de los tributos municipales por correo electrónico

miércoles, 4 de noviembre de 2020
fachadasanpedro15

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama fomenta y facilita la domiciliación de los tributos municipales, ofreciendo ahora la posibilidad de realizar este trámite por correo electrónico, sin necesidad de personarse en las dependencias municipales.

El proceso para solicitar la domiciliación por correo electrónico es el siguiente:

-          Cumplimentar este formulario y adjuntar la fotocopia del DNI del titular de recibo que se desea domiciliar.

-          Enviar la documentación a recaudacion@paracuellosdejarama.es

-          Posteriormente, se le remitirá la orden de domiciliación que deberá devolver firmada.

La principal ventaja para el contribuyente de la domiciliación de tributos es beneficiarse de la bonificación del 3% de la cuota tributaria, vigente en todos los impuestos, y la posibilidad de acogerse al sistema especial de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) fraccionando el pago en cuatro cuotas, también bonificadas con el 3%. Domiciliando los tributos municipales se evitan recargos innecesarios y el contribuyente gana tiempo, al no tener que conectarse por internet o ir al banco a pagar el impuesto correspondiente.

Este nuevo método de domiciliación se suma a los ya existentes que consisten en:

  • Por Registro Municipal (plaza de San Pedro, 1, planta baja. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) o por cualquiera de los medios contemplados en la ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015, de Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.
  • Personalmente en las oficinas de la Oficina Tributaria Local (plaza de San Pedro, 1, planta baja. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas)
  • A través de la Sede Electrónica.

Hay que tener en cuenta que, según la ordenanza vigente, la domiciliación será efectiva para el año en curso, siempre que se solicite con dos meses de antelación al inicio del periodo voluntario de pago del impuesto/tasa que se quiera domiciliar.

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Málaga, considera que este nuevo servicio “es una alternativa cómoda y rápida al desplazamiento a las oficinas del Ayuntamiento y facilita a los ciudadanos el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mientras que supone un avance para la Oficina Tributaria, que gana en agilidad. Además, contribuimos al cuidado del medio ambiente utilizando menos papel”.