El Ayuntamiento de Paracuellos se adhiere a la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’

lunes, 29 de noviembre de 2021
taponeseur

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha firmado el convenio con la Fundación Seur para participar en la iniciativa ‘Tapones para una nueva vida’. Se trata de recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos u ortopédicos, no cubiertos por la Seguridad Social, de niños con enfermedades graves.

El proyecto comenzó en octubre de 2011 y, desde entonces, ha recaudado más de un millón de euros, a través del reciclaje de los tapones de plástico, que han servido para financiar los tratamientos médicos y ortopedias de 171 niños y niñas.

Se ha instalado una caja para depositar tapones de plástico en la entrada del edifico municipal de la plaza de San Pedro. Los vecinos podrán depositar sus tapones en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Ana María Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, asegura que “es un pequeño gesto que puede ayudar a muchas personas que necesitan de tratamientos médicos y medios adicionales para mejorar su calidad de vida. Estoy convencida de que la iniciativa tendrá buena acogida y que los vecinos se volcarán participando en ella”.

 Los principales objetivos de ‘Tapones para una nueva vida’ son:

  1. Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico, no reglado en el sistema sanitario, con el fin de mejorar su calidad de vida.
  2. Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se ofrecen por otros medios.
  3. Animar y sensibilizar a empresas, organismos, y a la ciudadanía en general, a colaborar mediante una actuación fácil de realizar, pero que es una importante acción social.
  4. Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico, en lugar de tirarlos a la basura.
  5. Promover en toda la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.