Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos reparte 5.000 mascarillas entre los alumnos de sus centros educativos

jueves, 10 de septiembre de 2020
mascarillascoles1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado a repartir cerca de 5.000 mascarillas entre los alumnos de los centros educativos del municipio. El alcalde, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Educación, Jesús Muñoz, visitaron hoy el colegio público Andrea Casamayor para participar en el reparto.

Voluntarios de Protección Civil de Paracuellos de Jarama acudieron a los centros educativos públicos y concertados para distribuir una mascarilla a todos los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables divididas en tres tallas: infantil, intermedia y adulto. Su composición es de 50% de algodón y 50% de poliéster, en el exterior, y 100% poliéster, en el interior.

Siguiendo la normMascarillascoles5a UNE 0065:2020 se permite su reutilización hasta 25 lavados, con agua y jabón, en circuito abierto. Para ello es necesario lavar la mascarilla a 60 grados y secar en las dos horas posteriores a su limpieza.  

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recomienda lavar antes del primer uso y recuerda que las mascarillas se deben desechar en un contenedor, dentro de una bolsa de plástico.

La Comunidad de Madrid, entre las medidas de seguridad e higiene establecidas para el inicio de curso, establece que la mascarilla es obligatoria en el centro educativo para los alumnos a partir de 6 años, incluida en las clases.