Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos reduce el pago medio a proveedores por debajo de 14 días

jueves, 2 de julio de 2020
fachadasanpedro15

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cerró el segundo trimestre del año 2020 reduciendo el periodo medio de pago a proveedores hasta situarlo en menos de 14 días, lo que supone la mitad de lo exigido por Ley, que establece 30 días.

Paracuellos de Jarama comenzó el año 2019 con un periodo medio de pago a proveedores de 179,58 días. En los últimos seis meses de 2019 se consiguió bajar hasta los 14,29 días del 31 de diciembre. Este buen dato se consolida ahora, hasta llegar a los 13,27 días, a 30 de junio de 2020.

El concejal de Economía, Hacienda e Industria, Carlos Málaga, considera que “es fruto de un trabajo coordinado de todas las áreas municipales y una buena gestión. Muestra nuestro respeto hacia los autónomos y empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento. Estos datos suponen un motivo de confianza y un valor añadido para nuestros proveedores”.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama agradece el servicio que prestan los proveedores de los servicios municipales y atiende sus necesidades, pagándoles en tiempo y forma. “El reto es mantener ese buen dato en los próximos trimestres. Sabemos que las empresas y los autónomos tienen sus propias obligaciones y un Ayuntamiento no debe retrasar sus pagos y perjudicar su actividad”, añadió Carlos Málaga.