Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos lanza una campaña de sensibilización contra la violencia de género

jueves, 15 de abril de 2021
CARTEL_VIOLENCIA_GENERO_ayto_twitter-01

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha lanzado una campaña de sensibilización contra la violencia de género en la que se informa a los ciudadanos de los medios de atención e información que se ofrecen para combatirla, como el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Paracuellos de Jarama.

Este Punto Municipal es un servicio especializado en violencia de género, donde se ofrece atención psicosocial y asesoramiento jurídico de carácter ambulatorio, dirigido a mujeres víctimas y personas dependientes a su cargo. Es un recurso municipal, que forma parte de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Comunidad de Madrid.

Se desarrollan acciones dirigidas a la prevención y sensibilización de la violencia de género. Está formado por un equipo multidisciplinar, coordinadora, trabajadora social, abogada, psicóloga de mujer y psicóloga infanto-juvenil, profesionales expertas en violencia de género.

El Punto Municipal contra la Violencia de Género atiende:

  • A mujeres víctimas de la violencia de género.
  • A familiares y amistades que necesiten apoyo y/o información de cómo detectar y actuar ante una situación de maltrato.
  • A profesionales que necesiten apoyo y/o información sobre el desarrollo de actividades dirigidas a la sensibilización y prevención de la violencia de género.

La atención que presta se caracteriza por:

  • Ser una atención multidisciplinar.
  • En un espacio de reflexión potenciando una relación de confianza.
  • A travéCARTEL VIOLENCIA GENERO Aytos de una atención personalizada.
  • De forma confidencial.
  • Te apoyamos en todo momento.
  • Atenderemos tu demanda y escucharemos lo que nos quieras compartir, sin emitir juicios de valor.

Sus profesionales nos recuerdan que la violencia no son solo golpes, bofetadas o empujones. La violencia también son desprecios, insultos, humillaciones, control y aislamiento social.

El Punto de Violencia de Género está ubicado en la sede de Servicios Sociales (calle Algete, 7). Se puede contactar en los siguientes números de teléfono 91 268 49 48 ó 626 306 673 y en el correo electrónico mujer@paracuellosdejarama.es

En caso de emergencia, también se puede llamar al 016, que es el número de atención gratuita a las víctimas de la violencia machista y no se refleja en la factura, o al 91 268 86 92, de la Guardia Civil, o al 609 100 092 de la Policía Local de Paracuellos de Jarama.