Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos e Iberia firman un convenio de colaboración medioambiental

jueves, 12 de septiembre de 2019
convenioiberia2

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el director de Relaciones Institucionales y RSC de Iberia, Juan Cierco, firmaron hoy, en la casa consistorial, un convenio de colaboración medioambiental.

El principal objetivo del mismo es la reforestación de 10 parcelas municipales ubicadas en las cornisas, que suman 198.344 metros cuadrados. Están clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección, por su interés forestal y paisajístico. El proyecto contempla la creación de un espacio que permita el aprovConvenioiberia1echamiento recreativo, ligado al medio natural, para los vecinos de Paracuellos de Jarama.

Entre los propósitos del acuerdo se encuentran los de conservar los espacios silvestres y preservar el paisaje; defender estos terrenos contra la erosión y los incendios forestales; favorecer el medio ambiente local, mediante la creación de espacios naturales verdes; contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y dotar de sendas ecológicas al municipio.

El acuerdo contempla que todos los gastos (proyectos, implantación y mantenimiento de un mínimo de ocho hectáreas) serán a cuenta de Iberia durante los 30 años que dure la cesión de las parcelas.

Este convenio fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en junio de 2018, y sometido a un periodo de información pública de 20 días, tras su publicación en el tablón de edictos municipal y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.