Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama publicará próximamente el pliego para la enajenación de 106 parcelas municipales

martes, 27 de julio de 2021
Océano Pacíficio 58 a 64.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que próximamente, una vez recibida la pertinente autorización de la Comunidad de Madrid, publicará el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la enajenación de un centenar de parcelas municipales, para la construcción de viviendas unifamiliares, que fue aprobado en el Pleno el pasado 22 de junio de 2021.

El proceso de venta de las parcelas aún no ha comenzado y el procedimiento se realizará directamente entre el Ayuntamiento y los interesados. El consistorio no ha contratado a ninguna empresa para realizar labores de intermediación en la adquisición de las parcelas municipales. La adjudicación será directa, sin intermediarios, y por subasta. Por lo que se refiere a los criterios de adjudicación, se tendrá en cuenta, no solo el precio, sino parámetros de eficiencia energética, con el fin de favorecer la construcción de viviendas con esta tipología.

Las Panzas 2 a 16.El pliego divide las parcelas en 32 lotes, con dos grupos diferenciados: el primero (lotes 1 a 3), está reservado a cooperativas, y el segundo (lotes 4 a 32), es de acceso libre. Además, los lotes del lote 4 al 7, se han configurado para que también puedan participar empresas, mientras que del 8 al 32 son lotes de parcelas individuales.

Se trata de 106 parcelas municipales, ubicadas en diferentes sectores de Miramadrid, con un valor total estimado que supera los 19,5 millones de euros. Recordamos que el Pleno extraordinario, celebrado el pasado 12 de enero de 2021, acordó que los ingresos obtenidos por esta venta se destinarán a cuatro grandes inversiones:

  • -          Adecuación de la parcela delimitada por el paseo de Camelias, avenida de Juan Pablo II, calle Jazmín y avenida Consistorial para la construcción de un Centro Cívico que aúne actividades sociales y comerciales.
  • -          La construcción de un Centro de Emergencias para unificar en un solo edificio a Policía Local, Protección Civil y ambulancia municipal.
  • -          Terminación de edificio existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar.
  • -          Bienes de uso general como nuevo aparcamiento público en la plaza de San Pedro, supresión de barreras arquitectónicas y mejoras en itinerarios peatonales en casco urbano, carril bici y aumento de arbolado.