Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos crea una zona de esparcimiento canino en Altos de Jarama

martes, 8 de septiembre de 2020
visitaacaninaaltos1

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Aitor Monasterio, y la edil de Medio Ambiente, María José Arnaiz, han visitado hoy las obras para crear una nueva zona de esparcimiento canino en Altos de Jarama.

El área que se habilitará para la suelta y diversión de los perros estará vallada y tiene 877 metros cuadrados de superficie. Se ubica en Altos del Jarama, en la confluencia de la avenida Mesa del Monte y la calle Cruz de Morales.

Los trabajos actuales consisten en la limpieza y preparación del terreno, así como el derribo de la caseta existente en la parcela. Posteriormente, se instalarán diferentes juegos caninos, como un balancín, una empalizada y un eslalon. Además, se dotará a la zoParquecaninoaltos2na de una fuente canina, así como una papelera con dispensador de bolsas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 7.760 euros.

Los parques caninos son lugares de esparcimiento, especialmente dedicados a los perros, donde pueden correr libremente y jugar con sus dueños o sus compañeros de cuatro patas, de forma controlada. Los perros pertenecientes a razas potencialmente peligrosas se podrán soltar con el correspondiente bozal.