Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos adopta medidas especiales para contener el coronavirus

sábado, 14 de marzo de 2020
plaza

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha adoptado una serie de medidas excepciones con el objetivo de contener la expansión del coronavirus en nuestro municipio.

Al cese de todas las actividades municipales, el pasado miércoles 11 de marzo, y el cierre de los edificios municipales que no fueran considerados servicios esenciales, se sumó el precinto de todas la zonas de juegos infantiles municipales y el cierre de las canchas deportivas públicas, para evitar concentraciones.

Tras el decreto del estado de alarma y la limitación de movimientos que supone, la plantilla municipal que no pertenezca a servicios esenciales (Policía Local, Protección Civil, emergencias, etc.) deberá permanecer en sus domicilios durante 15 días, por lo que los servicios municipales sólo podrán realizarse por medio de la sede electrónica.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de los gobiernos central y autonómico, se apela a la responsabilidad de todos nuestros vecinos y se recomienda que permanezcan en sus hogares. Debemos hacer todo lo necesario para evitar la transmisión del virus y que la propagación de la enfermedad reduzca su velocidad, facilitando las condiciones para garantizar la asistencia sanitaria de los enfermos que lo necesiten. En estos momentos, la medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables. 

Recordamos que la Comunidad de Madrid, desde hoy sábado 14 de marzo, ha ordenado la suspensión de la actividad en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas. Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas. Podrán permanecer abiertos los supermercados, fruterías, pescaderías, carnicerías, panaderías y farmacias, entre otros. Los restaurantes y bares estarán cerrados al público pero podrán prestar servicio de entrega a domicilio. Se suspende la actividad de las oficinas de información presencial, registros y atención al ciudadano. Estas medidas estarán inicialmente vigentes hasta el próximo 26 de marzo.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, ha manifestado su agradecimiento “a los profesionales sanitarios, por su compromiso; a los grupos municipales de la oposición en Paracuellos de Jarama, su apoyo constante; a nuestros trabajadores municipales, su brillante labor, y a todos los vecinos de Paracuellos, su comprensión y colaboración en la lucha contra el Covid-19”.