El Ayuntamiento continúa con la eliminación de los puntos de vertidos incontrolados del municipio

lunes, 13 de junio de 2022
recogidavertidos2

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, asistió hoy a la eliminación de un punto de vertidos incontrolados ubicado muy cerca del Camino del Romeral.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama trabaja desde hace meses en la recogida de residuos de vertidos incontrolados existentes en diferentes lugares del término municipal, su transporte y la gestión de éstos según la normativa vigente. Se está actuando en más de 30 puntos, 20 de ellos ubicados en diferentes calles y caminos del polígono industrial, y el resto en Altos de Jarama, y en las proximidades de Los Berrocales y Miramadrid.

Los trabajos previstos incluyen, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Retirada y trasporte de los residuos efectuada mediante maquinaria acorde a la ubicación y tipología del vertido.
  • Clasificación de los residuos, acorde a su naturaleza.
  • Gestión de los residuos según la clasificación efectuada y la normativa vigente.

Una vez realizada la primera retirada de vertidos incontrolados, se programará otra recogida adicional, y, en años posteriores, dos nuevas recogidas al año, en el caso de que los técnicos municipales identifiquen nuevos puntos de vertido.

Para realizar estas labores se contrató a la empresa Cespa Gestión de Residuos, mediante un proceso de licitación abierto. Los trabajos suponen un gasto de 18.413,05 euros.