Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento cierra la Escuela Infantil Municipal ‘Soletes’ tras el positivo de una de las maestras del centro

martes, 8 de septiembre de 2020
soletes

Ayer lunes, una de las profesoras del centro de Educación Infantil municipal ‘Soletes’, dio positivo en una prueba PCR por Covid-19. La maestra se encuentra guardando la oportuna cuarentena en su casa. Este positivo llegó tras tener la maestra algunos síntomas y hacerse la prueba correspondiente. Como medida de precaución y siempre velando por la seguridad de alumnos y trabajadores, el Ayuntamiento ha cerrado temporalmente el centro durante 15 días, tras avisar a los padres de los niños.

La decisión viene motivada por el hecho de que el centro es pequeño, con un número reducido de alumnos (en torno a los 50 niños) y, “aunque desde la vuelta a clase del pasado viernes se han guardado siempre las medidas de higiene y seguridad que establecen los protocolos sanitarios, desde el Ayuntamiento creemos que es la mejor opción en estos momentos para preservar la salud de trabajadores y alumnos”, ha comentado el edil de Educación, Jesús Muñoz.

Las autoridades sanitarias están al tanto desde el primer momento y establecerán las medidas necesarias de cara al resto de trabajadores y alumnos próximamente. Desde el Ayuntamiento cuentan con toda la colaboración para cualquier medida adicional o actuación que se precise para salvaguardar la salud de profesores y niños.