Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento celebra el Día de los Abuelos con un vídeo

domingo, 26 de julio de 2020
abuelos

El día 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos, que tiene su origen siguiendo el calendario católico y coincidiendo con la celebración de los santos Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo. En los últimos años su papel en la vida de las familias ha sido notable, hasta el punto que con motivo de la crisis económica, muchos abuelos han tenido que dejar la tranquilidad de su bien merecido retiro para ayudar a sus hijos y nietos, cuidando de los niños e incluso siendo el sustento de toda la familia.

Este año, además, va a ser especialmente duro para muchas familias, puesto que el Covid-19 se ha ensañado particularmente con el colectivo de más edad, de modo que lo que en otras ocasiones era un día de celebración y alegría, por desgracia en esta ocasión en muchos casos será de tristeza y recuerdo para ellos. 

Desde la Concejalía de Mayores han creado un vídeo que podéis ver a continuación, en el que se recogen los testimonios de varios jóvenes que hablan de lo que supone para ellos sus abuelos en su vida. Es un vídeo que queremos que sirva de homenaje a todos ellos y de recuerdo en los casos que, por desgracia, ya no están con nosotros.

Link al vídeo en el canal de YouTube del Ayuntamiento.