Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde visita las obras de mejora en el callejón de Santa Ana y el Mirador del Cura

jueves, 15 de julio de 2021
miradordelcura1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, y el edil Juan Luis Muñoz han visitado esta mañana las obras de mejora que se realizan en el callejón de Santa Ana y en el Mirador del Cura.

Callejón Santa Ana8En el caso del callejón de Santa Ana, tal y como afirma Juan Luis Muñoz, “se trataba de una reclamación histórica de los vecinos de la zona, ya que esta vía no era accesible para las personas por su firme, de terreno natural, ni por el desnivel que presentaba. Ahora, hemos conseguido mejorar la accesibilidad de los peatones y la movilidad de los vehículos”. Los trabajos han consistido en el perfilado y nivelación del terreno para su posterior cubrimiento mediante solera de hormigón en masa y asfaltado.

En el Mirador del Cura, se ha pavimentado con hormigón impreso la superficie ubicada en la zona de acceso desde la caMiradordelcura2lle Ronda de las Cuestas y en el pasillo que comunica el mirador con el parque del Picón del Cura. Hasta ahora, este terreno era de grava compactada. Además, en esa misma área, se ha sustituido la antigua barandilla por una más segura, de pino, con un tratamiento a base de sales minerales, y se ha mejorado la cimentación de esta.

Estos trabajos forman parte de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de aceras, aprobadas en el Pleno extraordinario de diciembre de 2020. Fueron adjudicados por la Junta de Gobierno Local del pasado 14 de abril de 2021 a la empresa Trauxia, por un importe de 165.289,26 euros, más 34.710,74 de IVA.