El alcalde renueva el “compromiso” de Paracuellos con la Bripac en la toma de mando del coronel Fernández Herrero

jueves, 13 de enero de 2022
Fernandez Herrero10

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha renovado el “compromiso inquebrantable” del Ayuntamiento y de todo el municipio con la Brigada Paracaidista (Bripac) durante el acto de toma de mando del coronel Luis Jesús Fernández Herrero, que retoma la dirección de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas del Ejército de Tierra.

Fernandez Herrero9“Damos la bienvenida de nuevo al coronel Fernández Herrero, que ostentó el mando de la Bripac en una etapa anterior, y le deseamos suerte y acierto en este nuevo encargo al servicio de España. Hoy renovamos, además, nuestro compromiso inquebrantable con la Bripac, a la que tenemos el orgullo de acoger en nuestro municipio”, aseguró Campos tras la parada militar celebrada este jueves en la Base Príncipe de Paracuellos de Jarama.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento “continuará ampliando su relación con la Bripac y con el conjunto de las Fuerzas Armadas, que vienen demostrando un servicio ejemplar a la ciudadanía, como ha ocurrido durante la pandemia del Covid, la tormenta Filomena o, recientemente, en la crisis del volcán de La Palma”.

Jorge Alberto Campos quiso destacar también la labor realizada porFernandez Herrero1 el jefe saliente de la Bripac, el general Luis Sáez Roncadio, al que agradeció “su disposición constante a la colaboración en beneficio de los vecinos de Paracuellos de Jarama y en la divulgación del trabajo de la Brigada Paracaidista”.

Por su parte, el coronel Luis Jesús Fernández Herrero, que vuelve al mando de la Base Príncipe de Paracuellos, ha realizado buena parte de su carrera en la Bripac. Tras ascender a coronel, en julio de 2018, se le asignó el mando del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4 de Paracaidistas, siendo en junio de 2020 nombrado, en comisión de servicio, como general jefe de la Brigada Líbano (BRILIB) XXXIII de la Misión de Naciones Unidas.