Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Alcalde pide a los vecinos que permanezcan en sus casas durante el fin de semana y sigan las recomendaciones

viernes, 8 de enero de 2021
edificosanpedro1

Ante la virulencia que está teniendo la tormenta Filomena en toda España en general, y en nuestro municipio de Paracuellos de Jarama en particular, el Alcalde Jorge Alberto Campos pide a los vecinos que "durante el fin de semana y especialmente en las próximas horas permanezcan en sus domicilios, evitando salir a la calle salvo por causa de absoluta necesidad". En este caso, ha recomendado que "se extremen las precauciones tanto si se hace en coche o a pie, pues se esperan 20 centímetros de nieve sin descartar la posibilidad de que se formen placas de hielo que compliquen el movimiento de personas".

Así mismo, el regidor ha recordado que "el personal del Ayuntamiento lleva trabajando durante los últimos días para tratar de minimizar los efectos de este temporal de nieve y frío y reducir el impacto en la vida de todos, desarrollando acciones como limpieza de vías públicas, esparciendo varias toneladas de sal por las calles, el reparto de más de 6 toneladas de sal a los vecinos o el rescate de los vehículos atascados, entre otras".

El Alcalde ha aprovechado para dar las gracias por esta gran labor a los trabajadores del departamento de Infraestructuras y Servicios junto a los empleados de Acciona y San José El Ejidillo, el cuerpo de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que junto a sus concejales responsables están dedicados a esta labor.

El Alcalde ha destacado que "estamos viviendo una situación complicada y excepcional", por lo que ha reiterado la necesidad de "ser extremadamente prudentes, limitando la movilidad en la medida de lo posible".

Por último, ha recordado que "en caso de emergencia, es preciso llamar al 112 para que puedan enviar la ayuda necesaria en cada situación, así como informarse de cualquier novedad en la página web del Ayuntamiento y en las diferentes redes sociales de las que dispone tanto en Twitter como en Facebook o Instagram".