El alcalde asistió a la sesión del Consejo General del consorcio Red Local para la Promoción Económica

viernes, 8 de octubre de 2021
redlocal8-10-21-3

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, asistió hoy, en el Ayuntamiento de Coslada, a la sesión extraordinaria del Consejo General del consorcio Red Local para la Promoción Económica, el Empleo y la Formación.

“Como parte del consorcio Red Local, Paracuellos de Jarama puede beneficiarse de nuevas inversiones y acceder a los fondos europeos de recuperación Next Generation. Esos fondos son fundamentales para seguir mejorando la economía, el empleo y los servicios al vecino que ofrecemos desde el Ayuntamiento” aseguró Jorge Alberto Campos.

El principal objetivo de la cita era canalizar las inversiones y fondos europeos de recuperación hacia los 12 municipios que conforman Red Local. Así, se acordó presentar un proyecto consorciado a las ayudas y subvenciones de los planes de acción local de la Agenda Urbana Española. También se aprobó plantear una solicitud conjunta a la convocatoria del plan de sostenibilidad turística.

Redlocal8 10 21 7El alcalde manifestó que “los paracuellenses pueden estar seguros de que el equipo de gobierno va a seguir trabajando sin descanso en este y en otros foros para que nuestra ciudad dé un salto adelante en cuanto a innovación, servicios y calidad de vida”.

El consorcio Red Local tiene como objetivos la promoción y el desarrollo de actividades de cooperación e intercambio intermunicipal, en los ámbitos de la sociedad de la información, el medio ambiente, los servicios sociales, la promoción económica, la formación y el empleo. También la promoción de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El consorcio Red Local está compuesto actualmente por 12 municipios miembros: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Villalbilla.