Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Desde el lunes 22 de junio se abren las salas de estudio de la Biblioteca Municipal de Paracuellos

viernes, 19 de junio de 2020
bibliocovid1

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, a partir del lunes 22 de junio, se reabren las salas de estudio de adultos e infantil de la Biblioteca Municipal.

El horario hasta el será de 9:00 a 20:00 horas, hasta que comience el horario de verano el lunes 29 de junio, cuando pasará a ser, de lunes a viernes, de 9:30 a 16:00 horas y los sábados cerrado. El horario de verano se prolongará hasta el 31 de agosto.

Basándose en el RD-ley 21/2020, de 9 de junio, en el que se establecen las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, se han establecido las siguientes disposiciones:

-          El aforo se reduce a la mitad para poder garantizar las medidas de seguridad.

-          Será obligatorio el uso de mascarillas en el interior de la biblioteca, siempre y cuando no sea posible Bibliocovid2garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

-          Se establecen medidas de higiene y desinfección de las instalaciones.

Los préstamos y devoluciones se seguirán haciendo como hasta, mediante solicitud previa por correo electrónico a biblioteca@paracuellosdejarama.es con el fin de evitar aglomeraciones.

Los fondos de la biblioteca solo podrán ser manipulados por el personal de la biblioteca. Para ello se han puesto unas bandas y carteles recordando al usuario que no puede manipular los libros ni los audiovisuales.

Estas medidas se adecuarán a los cambios que vayan adoptándose por el órgano competente para ello.