Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid felicitan al Ayuntamiento de Paracuellos por sus buenos datos en seguridad

martes, 6 de octubre de 2020
JLS 6-10-20-2

En el día de hoy se ha reunido, de forma telemática, la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde y concejal de Seguridad del municipio, Jorge Alberto Campos, a la que también asistieron, por parte del Ayuntamiento, el concejal de Protección Civil, Óscar Santos, el subinspector de Policía Local y el Jefe de Servicio de Protección Civil. Igualmente, estaba representada la Guardia Civil, que tiene un puesto, en el municipio por medio de su teniente al mando y un representante de la Delegación de Gobierno y otro del Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

En el transcurso de la misma, se ha puesto de relieve la gran colaboración que se sigue manteniendo entre Policía Local y Guardia Civil en el municipio, especialmente durante los últimos meses, en los que se decretó el estado de alarma, y en la posterior vuelta a la normalidad. También se ha reconocido el esfuerzo realizado por la Policía Local, que ha duplicado la cantidad de patrullas de servicio durante el confinamiento.

En cuanto a datos, se ha constatado una clara mejoría con respecto al periodo anterior, acumulando una reducción de los delitos contra el patrimonio (hurtos, robos, daños...) de cerca de un 33%. Usando un indicador global para todos los municipios, en Paracuellos la tasa de criminalidad está en 32 delitos por cada 1.000 habitantes, cuando la media de la Comunidad de Madrid se sitúa casi en el doble (61). Por todo ello, tanto Delegación de Gobierno como el Área de Seguridad de la Comunidad de Madrid, han felicitado al municipio porque, si bien durante los meses de confinamiento era lógica la bajada de delitos, lo cierto es que tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad no ha habido un rebrote de estos, permaneciendo las cifras bajas que desembocan en la reducción de delitos antes mencionada.