Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Concurso de Fachadas y Escaparates de Navidad de Paracuellos de Jarama

lunes, 25 de noviembre de 2019
alumbrado15

La Concejalía de Festejos organiza un concurso, dirigido tanto al comercio local como a particulares de Paracuellos de Jarama. El objetivo es premiar e incentivar el esfuerzo que todos los vecinos realizan en la decoración navideña y contribuir a que nuestras calles luzcan más bonitas en estas fechas tan especiales y tan importantes, además de contribuir a que Paracuellos sea un referente estas navidades.

Las bases del concurso establecen que se pueden presentar todos los establecimientos comerciales de Paracuellos, cualquiera que sea su actividad comercial, así como todos los particulares que vayan a adornar su fachada (independientemente que sea una casa unifamiliar o una comunidad de propietarios). El hecho es decorar el exterior de viviendas y comercios de nuestras calles.

El plazo de insCartel Concurso Escaparates AYTO Alta1cripción comienza mañana, 26 de noviembre, y durará hasta el 13 de diciembre próximo. Para ello, únicamente los concursantes deberán enviar un correo electrónico a festejos@paracuellosdejarama.es en el que indicarán la dirección de la vivienda y el dato de contacto del dueño o representante, y en el caso del comercio, igualmente la dirección, el nombre del mismo y un dato de contacto (email o teléfono). El Ayuntamiento publicará un mapa con los participantes del concurso en ambas categorías.

Las fechas de exhibición de los escaparates y fachadas será del 15 de diciembre al 6 de enero, fechas en las que los concursantes no podrán modificar su escaparate/fachada. Además, se establece que todos ellos deberán estar iluminados, como mínimo, hasta las 22.30 horas todos los días del concurso.

Se otorgarán premios a las diez mejores viviendas particulares por un valor total de 3.000 euros en vales de compra, que solo podrán utilizarse en los establecimientos/comercios participantes en el concurso. Con esto se pretende que haya una economía circular y que el dinero se quede en el comercio local. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa a las tres mejores decoraciones, tanto en la categoría de comercios como particulares.

Para ello, se creará un jurado profesional que valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las Fiestas de Navidad y se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad y originalidad, así como los motivos utilizados para la decoración, iluminación, etc.

La entrega de los premios se realizará en los días posteriores a la festividad de Reyes por parte de miembros del jurado, en el domicilio de los premiados.