Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan las prácticas de nueve auxiliares de ayuda a domicilio para personas mayores y vulnerables

martes, 30 de junio de 2020
visitaformauxdomicilio19

A partir de hoy, martes 30 de junio, los Servicios Sociales de Paracuellos de Jarama cuentan con nueve personas haciendo prácticas durante dos meses como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Una vez finalizada la fase de formación, se han incorporado para la realización de las labores propias del puesto, en los domicilios de personas mayores y vulnerables de nuestro municipio.

Estas personas han sido formadas durante 480 horas y han obtenido su correspondiente certificado de profesionalidad en el Área de Atención Socio Sanitaria a Personas en el Domicilio, ocupación en la que se necesitan más profesionales cualificados en la actualidad.

Este programa de cualificación profesional está dirigido por la Concejalía de Formación y Empleo y en él pueden participar los demandantes de empleo de 30 o más años, inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Deben ser personas desempleadas, de larga duración, y que carezcan de cualificación profesional reconocida por el sistema educativo o el sistema de formación profesional para el empleo, para el desempeño de la ocupación.