Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienzan las obras para dotar al casco antiguo de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie

lunes, 28 de octubre de 2019
derriboaescuelas1

El Ayuntamiento ha comenzado hoy la demolición de las antiguas escuelas de Paracuellos de Jarama, ubicadas en la calle Real de Burgos, para dotar al casco antiguo del municipio de 57 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en superficie.

Una vez concluyan los trabajos de derribo de los antiguos edificios, comenzará a construirse un aparcamiento en superficie para paliar los problemas de estacionamiento existentes en esta zona. Se ubicará en una parcela delimitada por las calles Real de Burgos, Olivo, Mirasierra y Antonia Herranz y supondrá una inversión de aproximadamente 206.000 euros.

El aparcamiento tendrá 57 plDerriboaescuelas2azas para vehículos, dos de ellas estarán reservadas para personas con movilidad reducida y tendrá accesos por la calle Real de Burgos y Antonia Herranz. También está prevista la renovación de las aceras y el asfaltado de la calzada en un tramo de la calle Olivo y se reubicará un paso de peatones de 4,00 metros de ancho, en la calle Real de Burgos.

El objetivo es proporcionar al casco antiguo de mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de los distintos servicios y para los vecinos de la zona. La obra dotará a esta parcela de nuevas instalaciones de saneamiento, iluminación y carga de vehículos eléctricos.