Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Comienza la plantación de 248 árboles en sustitución de las moreras de Miramadrid

jueves, 5 de marzo de 2020
pinosector5-1

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la plantación de 248 árboles en compensación por la sustitución de las moreras con fruto que se ha producido en la zona de Miramadrid.

A causa de las molestias y suciedad que generaban, y atendiendo a las solicitudes vecinales, se procedió a la sustitución de 197 moreras con frutos, de las calles de Miramadrid por otros ejemplares. Algunos de estos árboles estaban protegidos por la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, lo que obligaba al Ayuntamiento a compensar estos árboles con la repoblación de 248 ejemplares y su correspondiente riego automatizado.

Estos árboles están siendo plantados en tres zonas diferentes:

-          Arbolado de alineación, a ambos lados de la calle Real, desde la plaza de San Pedro hasta la calle Extremadura. Serán 98 ejemplares, 49 Celtis Australis (lodón) y otras tantos Melias Azedarach (cinamomo)

Pinosector5-          Plantación de arbolado de alineación en el lado izquierdo de la bajada a Altos de Jarama, desde el casco antiguo, al lado del carril bici, de 77 Morus Alba (morera), sin fruto.

-          Bosquete de más de 70 pinos en la zona de cornisas del sector 5 de Miramadrid, en la avenida de la Retamosa, para contribuir a la sujeción de tierras en la zona.

Los trabajos se adjudicaron, por un importe que ronda los 46.200 euros, a la empresa ‘Postigo Conservación y Medio Ambiente’, que ofreció mejoras para dotar de riego automático a la zona del bosquete, mayor calibre de los árboles, instalación de tutores y protectores y aporte de tierra vegetal.