Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Campaña de limpieza y desinfección en las calles de Paracuellos de Jarama contra el coronavirus

lunes, 23 de marzo de 2020
hidrolimpiadoracorona

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está realizando una campaña de refuerzo de los equipos de limpieza y desinfección de calles y zonas ‘sensibles’ por la crisis del coronavirus.

El viario público se ha desinfectado mediante un camión baldeador, que utiliza agua a presión, mientras que las aceras y zonas más ‘sensibles’ (proximidades de supermercados y comercios de alimentación, farmacias, paradas de autobús, etc.) se realizan también a presión con la hidrolimpiadora y una de las barredoras.

Otra medida que se ha adoptado es la de que los contenedores permanezcan con las tapas abiertas mientras dure esta situación, con el objetivo de evitar riesgos de contagio y facilitar que los vecinos depositen sus bolsas de residuos. Además se ha reforzado el servicio de limpieza de estos recipientes con el camión lava cubos.

Por último, también se va a proceder a la desinfección, utilizando ozono, de aquellas dependencias municipales que siguen en uso, como la comisaría de Policía Local, vehículos policiales, sede de Protección Civil, etc.

El concejal de Servicios, Aitor Monasterio, quiso agradecer a “todo el personal de limpieza municipal el ímprobo trabajo que están realizando durante estos días en las calles de Paracuellos de Jarama para mantener el municipio desinfectado”.