Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid realizarán del 9 al 14 de abril test de antígenos a toda la población en el Polideportivo Municipal

miércoles, 7 de abril de 2021
testantigenos1

A partir del próximo viernes 9 de abril y durante 6 jornadas consecutivas, hasta el día 14 miércoles, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid realizarán a los vecinos de Paracuellos de Jarama tests de antígenos para cortar posibles cadenas de transmisión del virus Covid-19. Para ello, se está citando a través de SMS a los vecinos, indicándoles fecha y hora para hacerse la prueba, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, situado en la calle Extremadura. Estas citaciones recogen en un mismo tramo horario a las familias, de modo que puedan acudir todos los miembros juntos. 

En el caso de que algún vecino no reciba la citación por SMS por diferentes motivos (pertenecer a una mutua, no tener actualizados sus datos o problemas técnicos que pudieran darse), puede acudir igualmente al Polideportivo Municipal para realizarse los tests de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas. Todos aquellos vecinos que vayan, deben hacerlo con un documento que acredite su identidad como DNI, pasaporte, carnet de conducir o similar. Igualmente, aunque la prueba está pensada para niños a partir de 6 años, si algún padre o tutor legal quiere realizar la prueba a un niño menor de esta edad, podrá realizarse con el consentimiento del personal de enfermería presente en el pabellón.

VirusEste test de antígenos sirve para identificar personas con el virus activo, de modo que puedan guardar cuarentena y no lo transmitan a otras personas. El resultado de la prueba se conoce en unos 10-15 minutos, tiempo en el que los vecinos deben esperar en una zona reservada del pabellón deportivo a tal efecto.

Para entrar en el pabellón es imprescindible hacerlo con mascarilla quirúrgica o FFP2, no permitiendo el acceso con mascarillas de tela o similares. A la entrada se ofrecerá gel hidroalcohólico para desinfección de manos. En caso de necesitar un justificante de asistencia, se podrá solicitar a la entrada.

Con motivo de la realización de estas pruebas, se cortará al tráfico la calle Extremadura en el tramo comprendido entre las calles Valencia y Canarias desde las 8:30 horas hasta las 21:30 horas durante los seis días. Sólo se permitirá el paso a los vecinos de las viviendas ubicadas en el tramo indicado tanto para entrar como para salir, además de vehículos con personas de movilidad reducida que acudan a hacerse las pruebas, para facilitar su acceso. Este corte no modifica el recorrido de las líneas de autobús L1 y L2.

Recordamos, igualmente, los cambios que se producen en los servicios de Deportes y Biblioteca con motivo de estas pruebas de antígenos.