Ayuntamiento y AEDHE crearán una oficina ‘Acelera pyme’ para impulsar la transformación digital del tejido empresarial y comercial

jueves, 29 de julio de 2021
reunionacelerapyme1

Paracuellos de Jarama contará con una de las oficinas de la red ‘Acelera pyme’. La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) será la entidad encargada de gestionarla y tiene como objetivo principal informar, asesorar y apoyar a las pymes, comercios, autónomos y emprendedores de Paracuellos en el proceso de transformación digital​ de sus negocios.

Así se ha acordado tras una reunión mantenida hoy por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, la secretaria general de AEDHE, Pilar Fernández, y la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Mª Coronado. La oficina se ubicará en la planta baja del edificio municipal de la plaza de San Pedro. Entrará en funcionamiento en el mes de septiembre y atenderá, inicialmente, un día a la semana.

Jorge Alberto Campos resaltó que “es una satisfacción poder ofrecer a las empresas, autónomos y emprendedores de Paracuellos de Jarama una oficina de atención que contribuirá a implantar metodologías innovadoras y nuevos procedimientos para lograr un desarrollo económico avanzado, gracias a la digitalización”.

Las oficinas ‘Acelera pyme’ son un espacio físico y virtual que ofrece:

  • Asesoramiento e impulso digital, en función del grado de digitalización de las empresas​.
  • Apoyo y mentorización en procesos de digitalización: acompañamiento especializado y dirigido por expertos.
  • Actividades de sensibilización: talleres, jornadas, ‘workshops’ y seminarios sobre herramientas y tecnologías, fomentando las sinergias empresariales​.
  • Resolución de dudas sobre transformación digital: atención personalizada respecto a los procesos de transformación digital y sus tecnologías.​

La oficina ofrecerá servicios de asesoramiento y atención para facilitar a las pymes y autónomos el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación pública y privada, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial. También ayudará a las pymes, comercios, autónomos y emprendedores en su transformación digital y automatización, en áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos o el marketing digital.

Las oficinas ‘Acelera pyme’ forman parte la iniciativa de Red.es, que ha puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, y están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).