Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local del 25 y 30 de septiembre y 2 de octubre de 2019

martes, 8 de octubre de 2019
JGLsept19

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local del 25 y 30 de septiembre y 2 de octubre de 2019.

El pasado miércoles 25 de septiembre, tras aprobar el acta de la sesión anterior, se aceptaron por unanimidad diversas facturas y dos ocupaciones de vías públicas.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria celebrada el 30 de septiembre, la Junta de Gobierno Local, tras aceptar el acta de la Junta anterior, aprobó el proyecto básico y de ejecución, modificado, para la construcción de un nuevo bar-restaurante en el polideportivo municipal, con un presupuesto de 546.207,82 euros e iniciar su procedimiento de licitación. Además, se acordó la contratación de 10 personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, como auxiliares de Ayuda a domicilio, dentro del programa de cualificación profesional subvencionado por la Comunidad de Madrid, y se aprobó el pliego para el contrato de servicios de formación de su certificado de profesionalidad. También se acordaron las bases de la convocatoria que han de regir las concesiones de subvenciones para asociaciones, entidades y personas físicas en diferentes ámbitos: medio ambiente; mujeres, mayores e integración social; educación, y asociaciones deportivas. Por último, se aceptó el pliego del contrato mixto de suministro de películas, para su proyección en el Centro Cultural y otras dependencias del municipio, y de asistencia técnica, por importe de 50.511,37 euros, más 10.607,39 de IVA.

Por último, la Junta ordinaria del 2 de octubre de 2019 aprobó el acta de la sesión anterior, una plaza de aparcamiento para una persona con discapacidad, y la concesión o renovación de varias licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. También se adjudicó el contrato de servicios postales y telegráficos municipales a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y se aprobó el pliego que para el contrato de servicios de producción y organización del ‘VIII Festival de Cortometrajes’, por importe de 17.906,20 euros más 3.760,30 de IVA. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación, acordó declarar como mejor oferta la presentada por la mercantil Haka Proyectos, para la organización de las Ligas de Fútbol 7 y Fútbol Sala municipales. Por último, se aprobó la formalización del contrato, basado en el acuerdo marco para la prestación del servicio de asistencia para la gestión tributaria en vía ejecutiva por la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, a la mercantil Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI).