Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 7 de agosto al 9 de septiembre de 2020

miércoles, 16 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 7 de agosto al 9 de septiembre de 2020.

En la Junta extraordinaria del viernes 7 de agosto, se aprobó el acta de la sesión anterior, varias facturas, la renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, vados permanentes y ocupaciones de vía pública. También se aprobó la resolución final de las subvenciones a los solicitantes de ayudas a personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE); se aceptaron los pliegos para la adjudicación del contrato de servicios de actividades deportivas, del contrato de servicios para cubrir tres plazas de profesor de la Escuela Municipal de Música y del contrato mixto de servicios de comidas y lavandería en la EMI Paso a Pasito; suministro de productos alimenticios en la EMI Paracuellos; y servicio de ampliación de horario de entrada y salida de la EMI Paso a Pasito y la EMI Paracuellos. Por último, se adjudicó el contrato de servicios de ayuda a domicilio a la mercantil ‘Suma Empleo’, por un precio anual de 42.000 euros más IVA.

En la sesión ordinaria del 2 de septiembre se aprobó el acta de la junta del 7 de agosto, se aceptaron varias facturas y se concedieron vados, reservas de espacio para estacionar y licencias administrativas para la tenencia de perros potencialmente peligrosos. También se aprobó la devolución de fianzas depositadas por reposición de pavimentos y gestión de residuos; y se concedieron subvenciones o ayudas a solicitantes de empresas, trabajadores autónomos y profesionales, al alquiler de naves y locales destinados a actividad comercial en el municipio de Paracuellos de Jarama. Además, se adjudicó el contrato de servicios de producción musical y artística de diferentes espectáculos de la Concejalía de Cultura a la mercantil ‘Trato Producciones Artísticas’, por un precio anual de 23.975 euros, más IVA, y se prorrogó el contrato de servicios de talleres de la concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Juventud con la mercantil ‘Gestión de Actividades Culturales (Castellano para inmigrantes; Orientación laboral inmigrantes; Informática e Inglés); Ángela Fidalgo (Expresión corporal y Teatro mayores); Iker Fírvida (Zumba Gold y Gimnasia mantenimiento Gold) y Raquel Cajal Ortega (Mándalas) por un período de 1 año.

La sesión del 9 de septiembre comenzó con la aprobación del acta de la junta del día 2. Se aceptaron facturas, se renovó una tarjeta de estacionamiento para una persona de movilidad reducida, se aprobaron subvenciones a los solicitantes de ayudas a personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y se adjudicó el contrato para la instalación y explotación de máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías y otros productos (vending) a instalar en edificios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama a la mercantil ‘Vending 4’, por un canon anual de ocupación de 5.000 euros.