Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 6 de agosto al 8 de septiembre de 2021

lunes, 13 de septiembre de 2021
jgl21-5

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 6 de agosto al 8 de septiembre de 2021.

En la sesión extraordinaria del 6 de agosto se aprobó el acta de la reunión anterior, diversas facturas, la concesión de vados y tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, varias ocupaciones de la vía pública, y devoluciones de fianzas y avales.

Por otro lado, se aprobaron los convenios de las escuelas deportivas de diferentes instituciones y se adjudicó el contrato de concesión de servicios de recogida de aceites vegetales, a la mercantil East West. Además, se formalizaron sendas prorrogas de los contratos de servicios para la gestión y dinamización de actividades en el Centro Joven La Terminal con la mercantil G.E. Escuela de Ocio por un período de un año, hasta el 24 de octubre de 2022, y el de terapia ocupacional para personas con discapacidad, dependencia y mayores, con la mercantil ASIPA, también por un año. Por último, se acordó el pliego de para la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones, equipos y sistemas de detección, extinción y protección contra incendios, en edificios municipales y colegios públicos.

También el 6 de agosto, en una sesión extraordinaria urgente, se adjudicó el contrato de concesión de servicios de gestión y organización de la Escuela Municipal de Idiomas a Kensington Language Centre, por un canon anual a favor del Ayuntamiento del 11%. También se adjudicó el contrato mixto de servicios de elaboración de la comida en la Escuela Municipal Infantil (EMI) ‘Paso a Pasito’; su servicio de lavandería; el servicio de acogida en horario ampliado (Plan AMPLIA) de la EMI ‘Paso a Pasito’ y de la EMI ‘Soletes’; y el suministro de la materia prima necesaria para la elaboración diaria de las comidas en ambas a la empresa La Cocina de Mi Casa, por un importe de 39.366,53 euros, más 3.936,65 de IVA y 75.431,01 euros, más 7.543,10 de IVA respectivamente, y de Gestión de Actividades Culturales, por un importe de 40.046,74 euros, más 8.409,82 de IVA.

La Junta ordinaria del 1 de septiembre comenzó aprobando las actas de las dos sesiones anteriores y diversas facturas. También se acordó la firma de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID, durante los años 2021 a 2023; se aprobaron los pliegos del contrato de concesión de servicios de recogida y gestión del residuo textil de origen doméstico; una indemnización a favor de la empresa Haka Proyectos S.L., por un importe de 3.471,20 euros, derivada de la suspensión del contrato de gestión y organización de las ligas de Fútbol 7 y Fútbol Sala, correspondientes al período de marzo a junio de 2020. Además, se ratificó el Decreto de Alcaldía de 16 de agosto de 2021 por el que adjudicaba el contrato de gestión de la EMI Santiago Apóstol a la mercantil Gestión de Escuelas Infantiles, por un precio mensual de escolaridad de 253 euros, de horario ampliado de 9,25 euros, y de comedor de 81,25 euros.

La Junta ordinaria del 8 de septiembre comenzó aprobando el acta de la reunión anterior, diversas facturas, la concesión de vados y tarjetas de estacionamiento para personas de movilidad reducida, una ocupación de la vía pública con contenedor y devoluciones de fianzas y avales. Además, se acordó la firma de la prórroga del convenio de colaboración, entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el año 2022.