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Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 3 al 24 de junio de 2020

jueves, 2 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 3 al 24 de junio de 2020.

En la Junta ordinaria del miércoles 3 de junio se aprobaron varias facturas y expedientes de industria.

En la sesión ordinaria del 10 de junio se aprobó el acta de la junta del 27 de mayo, se concedieron y renovaron tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad y se acordó la devolución de las fianzas depositadas por diferentes obras y una concesión de licencia para terraza. También se ratificó la reanudación de los mercadillos ambulantes y la modificación del contrato de gestión del parking municipal. Por otro lado, se declaró como mejor oferta la presentada por Magnética Social al procedimiento para el contrato de servicios de control de acceso a los edificios municipales. Hubo tres puntos urgentes: en el primero, se realizó la declaración de las mejores ofertas en el procedimiento de adjudicación de los contratos de servicios de pólizas de seguros del Ayuntamiento; en el segundo, se prorrogó por seis meses el contrato de impresión y distribución de la revista municipal, y en el tercero, se solicitó la participación en la V Edición del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y deportes.

La sesión del 17 de junio comenzó con la aprobación de las actas de las juntas del 3 y 10 del mismo mes. Se aceptaron facturas, una ocupación de la vía pública con contenedores, se concedió una tarjeta de estacionamiento para una persona de movilidad reducida, y se resolvió un expediente sancionador. También se aprobaron las bases reguladoras de la explotación de dos ‘food trucks’ en el recinto ferial, y se amplió el plazo de presentación de  solicitudes para la convocatoria de ayudas a empresas, trabajadores autónomos y profesionales, para el alquiler de naves y locales destinados a la actividad comercial.

Por su parte, en la Junta del 24 de junio se aprobaron varias facturas, vados permanentes, ocupaciones de vía, y renovación de tarjetas para el estacionamiento reservado. Se declaró como mejor oferta la presentada por Agorasport en el procedimiento de adjudicación del contrato de obra de rehabilitación de pavimento  deportivo en la pista de atletismo del Polideportivo municipal. Se adjudicó el contrato de la obra de la cubierta del frontón municipal a la empresa UORCONF, por un importe de 791.983,77 euros más IVA. A esta misma mercantil, se adjudicaron las obras de la cubierta de las pistas de pádel (185.285,69 euros más IVA) y la remodelación del cementerio municipal (87.272,73 euros más IVA). Siguiendo con las adjudicaciones, el contrato de suministro,  instalación, configuración y formación de software de aplicaciones para el proyecto de modernización administrativa municipal fue para la empresa Aytos Soluciones Informáticas, por un importe de 391.391,29 euros más IVA, y el contrato de servicios para el desarrollo de labores de control en los edificios municipales de la Plaza San Pedro y la calle Algete a Magnética Social, por 35.765,02 euros más IVA. También se prorrogó el contrato de suministro de material de limpieza para distintas dependencias municipales, con Eurodel Harpas por un año, y el contrato del contrato de servicios  de mantenimiento, conservación y funcionamiento de las piscinas municipales y cursos  de natación con la empresa Provita.