Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 20 al 27 de noviembre de 2019

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 20 al 27 de noviembre de 2019.

La Junta del miércoles 20 de noviembre comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, varias facturas y concedió un vado permanente y una tarjeta de estacionamiento para una persona con discapacidad. También se acordó suscribir un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para que sus estudiantes puedan complementar la formación con la realización de prácticas profesionales y el desarrollo de los trabajos de fin de Grado y fin de Máster en nuestro Ayuntamiento. Además, se adjudicó el contrato de servicios de actividades deportivas (Marcha Nórdica) a Carmen Santiago San Nicolás, y se declaró como mejor oferta, para el contrato de arrendamiento (mediante renting) de un vehículo para la Policía Local, a la presentada por Andacar 2000. Por último, se aprobó prorrogar por un año el contrato de concesión de servicios para la explotación del bar ubicado en el Centro de Servicios Sociales y Tercera Edad, con Remedios Murillo; el contrato privado de servicios de mediación de seguros, con TAT Mediadores S.L, por un período de dos años, y el contrato de servicios de tele asistencia domiciliaria, con ASISPA, por un año.

Por otro lado, en la sesión extraordinaria celebrada el 22 de noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de subvenciones a las diferentes asociaciones y entidades que han presentado su solicitud en los ámbitos deportivo, educativo, medioambiental, de mayores, mujeres y Servicios Sociales, así como las ayudas para la Cabalgata de Reyes 2020. También se aprobaron los pliegos que deben  regir las adjudicaciones de varios contratos: el de asistencia al órgano interventor, así como de regularidad contable del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama; el de suministro, instalación y configuración de sistemas de comunicaciones para el CPD municipal, y el expediente que ha de regir la concesión del uso privativo de la vía pública para la instalación y explotación de puestos de venta en el mercadillo municipal. Para finalizar, se adjudicó el contrato de servicios de transporte sanitario a la UTE TMS Telemultiasistencia y Ambulancias Ortigueira.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del 27 de noviembre, destaca el de suscribir un convenio de cooperación educativa con la Universidad Complutense de Madrid, para que sus estudiantes puedan realizar un programa de prácticas externas, así como el trabajo de fin de Grado/Máster, en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. También se resolvió un expediente sancionador a la empresa ‘Wifi Car Low Cost’, con una sanción económica y su clausura, por ejercer la actividad de aparcamiento y custodia de vehículos careciendo de las oportunas licencias municipales.