Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Acuerdos de las juntas de gobierno local celebradas del 19 de mayo al 2 de junio de 2021

viernes, 11 de junio de 2021
jgl21-1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de los principales acuerdos adoptados por las juntas de gobierno local celebradas del 19 de mayo al 2 de junio de 2021.

En la sesión ordinaria del 19 de mayo se aprobó el acta de la reunión anterior, la concesión de vados, ocupación de la vía pública con contenedores, la devolución de fianzas depositadas por reposición de pavimentos y gestión de residuos, y la concesión o renovación de licencias para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

Por otro lado, se aprobó la concesión del uso de un espacio público a una asociación deportiva para la realización de entrenamientos mientras duren las obras de la pista de atletismo; se aprobó el proyecto de remodelación de la calle Chorrillo Alta, incluido en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (PIR), redactado por el arquitecto Tomás Hurtado; se aprobó el pliego de Cláusulas que deben regir la adjudicación del contrato mixto de servicios de comidas y lavandería en la EMI ‘Paso a pasito’, suministro de productos alimenticios en la EMI ‘Soletes’,  y el servicio de ampliación de horario de entrada y salida de ambas. Se acordaron las bases reguladoras de autorizaciones de explotación de los ‘food trucks’ este verano y las de explotación del quiosco de la piscina municipal.

También se adjudicaron los siguientes contratos:

  • Contrato de suministro, mediante arrendamiento, de equipos multifunción y dispositivos de impresión a la mercantil Burocopy, por un importe anual de 20.554 euros, más 4.316,34 de IVA
  • Contrato de servicios de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras a realizar en el municipio a la mercantil Ingeniería de Gestión y Seguridad, por un importe de 5.884,60 euros, más 1.235,77 de IVA (Lote 1), 2.942,30 euros, más 617,88 de IVA (Lote 2), 4.413,45 euros, más 926,82 de IVA (Lote 3), y 2.206,73 euros, más 463,41 de IVA (Lote 4).
  • Contrato de suministro de plataforma de formación de la escuela virtual a la mercantil Grupo Conforsa, por un importe anual de 4.988 euros, más IVA.

La Junta ordinaria del 2 de junio comenzó aprobando el acta de la sesión anterior, facturas, concesión de vados y ocupación de la vía pública con contenedores.

La Junta aceptó el proyecto presentado por la empresa Retree para la repoblación forestal en dos parcelas municipales, con empleados de la empresa Cofares y Asociación Apadis; se aprobó el expediente extrajudicial de crédito 2/2021, por un importe total de 33.696,35 euros de facturas que corresponden a ejercicios anteriores, que, por causas ajenas a la voluntad del ayuntamiento, fueron presentadas de forma extemporánea.

También se aprobó el pliego que debe regir la adjudicación del contrato de servicios para la gestión de la Escuela Municipal Infantil Santiago Apóstol; las Bases Específicas de la convocatoria para la provisión de seis plazas de Conserje, tres plazas de Oficial de Policía, dos plazas de Policía, y se adjudicó el contrato de servicios de gestión, control y supervisión del aparcamiento municipal a la mercantil Hibiscum Town, por un importe anual de 60.554,79 euros, más 12.716,51 de IVA.